1ª Recomendación. Saga The Witcher

Queremos empezar por recomendaros esta saga espectacular de la compañía CDProjekt. Especialmente The Witcher III: Wild Hunt. ¿Por qué? Porque sí es verdad que ahora con la llegada de la tercera entrega en Ps4 ha adquirido más ventas, más prestigio, más fama… pero se sigue quedando lejos de los grandes nombres, lejos de los grandes hypes que nos meten en vena ahora. Y estamos ante un videojuego de gran calibre. Y, ya que estamos, no me gustaría que nos quedáramos ahí, también recomendamos leer la saga de libros de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkwoski, la cual consta de 8 libros, y resulta fundamental para entender el universo de los videojuegos.

No obstante, no es necesario efectuar la lectura para jugar a los videojuegos, pero para entrar de lleno en el contexto y saborear todos los rincones de la saga, merece la pena.

Una brevísima sinopsis: La historia gira en torno a Geralt de Rivia y Ciri, siendo Geralt (el brujo) el protagonista esencial de la trama, y uno de los personajes más profundos y carismáticos de las nuevas generaciones de videojuegos. En el universo de Sapkowski los brujos son cazadores de monstruos genéticamente modificados en su juventud para desarrollar habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate. De Ciri no hay nada que comentar, es mucho mejor descubrir todo sobre ella a través de la experiencia.

La saga en consolas contiene 3 videojuegos:

 

The Witcher 

Solo la sacaron en PC. A día de hoy la podéis encontrar en Steam a un precio muy barato, y si esperáis a las temporadas de ofertas de Steam se podrá pillar por 2 o 3 euros seguramente.

 

The Witcher 2: Assasins of Kings

Disponible en PC y XBOX 360. A un precio asequible, que rondará los 20€ en ambas plataformas.

 

The Witcher 3: Wild Hunt

Disponible en PC, XBOX ONE y PS4. Este juego tiene además una edición GOTY (Game of The Year) con todos sus DLCs. Que no está realmente cara para el tiempo que tiene, si buscáis bien se puede pillar por un precio que ronde los 30€. Su segundo DLC (Blood and Wine) es una pasada. Si buscáis información sobre él veréis que solo hablan maravillas.

 


Para terminar y aunque no corresponde a la saga ni a la historia, si os gustan los juegos de cartas estad atentos a finales de año porque va a salir en formato Free To Play el videojuego GWENT, juego de cartas del universo de The Witcher, que actualmente se encuentra en beta cerrada a la cual podéis inscribiros y probar suerte.

 

La intención es seguir recomendando videojuegos que por nuestra experiencia personal consideremos que merece la pena que los gamers le echen un ojo, si no se lo habían echado ya. Nos gustaría que nos dejarais un comentario dando vuestras impresiones tanto de la sección recomendaciones como de los videojuegos que vayan saliendo, y sí os ha servido para conocer algunos que no habíais jugado. También si queréis recomendación de alguna plataforma en especial que aparezca menos, ¡estamos abiertos a todo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.